27 de enero de 2017

El IES Cruce de Arinaga recoge mantas, edredones y ropa de abrigo para los refugiados sirios

Viernes, 27 de enero.

Imagen de archivo
Redacción
El IES Cruce de Arinaga se suma hasta el próximo día 15 de febrero a la Campaña de Ayuda Humanitaria a Siria que está desarrollando a nivel nacional la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio para la recogida de mantas, edredones y ropa de abrigo, especialmente para niños y niñas, y que estarán destinados a paliar la dureza que este invierno está provocando en la población.
Las padres y madres del alumnado del centro, así como cualquier persona que desee colaborar, pueden entregar sus aportaciones en la oficina de Vicedirección del centro o en el puesto de guardia del edificio A.
En Siria, actualmente hay 15 zonas sitiadas donde hasta 700.000 personas, incluyendo unos 300.000 niños, siguen estando atrapadas, y casi cinco millones de personas, entre los que se cuentan más de dos millones de niños, viven en áreas a las que es extremadamente difícil llegar por la lucha, la inseguridad y el acceso restringido a esas zonas.
Asimismo, miles de niños y sus familias se enfrentan a temperaturas bajo cero mientras tratan de sobrevivir en refugios temporales que carecen de calefacción y con ropa escasa e inadecuada.