26 de enero de 2017

Paqui Domínguez presenta "Huellas compartidas" en Las Palmas de Gran Canaria y Antonio Lozano viaja a Málaga con "Me llamo Suleimán"

Cartel de la presentación del libro "Huellas Compartidas
de Paqui Domínguez en Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 26 de enero.

Redacción
Paqui Domínguez presenta hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Club La Provincia, en la calle León y Castillo nº 39 bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, su primer libro, titulado "Huellas compartidas" (DelMedio Ediciones), en el que demuestra que hay muchas vidas y que todas pueden vivirse en plenitud.
El libro nace de un viaje interior, un viaje a través de lugares salpicados por el mundo que, sin embargo, es mucho más que un itinerario físico para convertirse en un tránsito palpable y único hasta el fondo del alma.
En "Huellas compartidas" encontraremos parte de los viajes de una vida. Senderos, personas, lugares, anécdotas, aprendizajes, olores y sabores nuevos. Afectos, vidas y encuentros. La admiración hacia las personas, las anécdotas compartidas y el placer de conocer otras formas de vivir la vida.
En esta primera obra de Paqui Domínguez, que se considera "una maestra jubilada activa" que colabora con algunas ONGs, en centros educativas y tertuliana en Radio Agüimes Onda Libre, encontraremos el universo que está en cada ser, en cada experiencia y en cada lugar. Sentiremos la necesidad de compartir la creación de un mundo mejor donde no existan fronteras y solo se palpe el respeto profundo a la tierra.
Por su parte, Antonio Lozano viaja a Málaga, donde tendrá lugar la presentación de su novela "Me llamo Suleimán" (Editorial Anaya) en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, en un acto en el que también intervendrá el escritor Sergio Barce.
La novela muestra la vida de Suleimán, un joven que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es difícil.
Lozano relata el duro viaje cruzando el desierto en incómodos camiones y atestados de expatriados que, como ellos, buscan algo mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero el cruce de la verja se complicará y serán arrestados y expulsados al desierto a su suerte. Musa morirá en la arena, pero el protagonista no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez por mar.