La Asociación AVAFES y el Ayuntamiento de Agüimes llevaron a cabo esta semana la limpieza del litoral del Cabrón, enmarcado en el proyecto "Yo conozco mi fauna. Educación ambiental e integración social" que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad canaria de la necesidad de conocer y proteger nuestro medio ambiente.
Este proyecto está coordinado por la Asociación de Veterinarios AVAFES Canarias y cuenta con la ayuda económica de la Fundación MAPFRE Guanarteme, que dota de recursos a las asociaciones de recursos motivacionales ligados al medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas.
En la jornada de limpieza, que se desarrolló el pasado martes, participaron treinta usuarios de las asociaciones para la inclusión social y laboral de las personas con distintas capacidades ADEPSI y APADI.
Esta actividad para el aprendizaje del ecosistema marino y sus problemas comenzó con una breve explicación sobre los efectos de la basura marina previa a la limpieza de la costa, y que forman parte de una serie de talleres dirigidos a concienciar a estos colectivos de la necesidad de conservar el medio ambiente, convirtiéndoles en Vigilantes Verdes (guardianes de la naturaleza y protectores de la fauna).