27 de noviembre de 2017

Eduardo Romero, mejor deportista del año en Agüimes

Momento en que el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entrega
el premio a Cesáreo Romero, padre del atleta Eduardo Romero
Lunes, 27 de noviembre.

Redacción
La 2ª edición de los Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte, celebrada ayer en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, brindó por segundo año consecutivo por su deporte y deportistas y entregó los premios a los mejores deportistas de cada uno de los municipios de la isla, siendo elegido el atleta Eduardo Romero por Agüimes, que no pudo asistir al estar residiendo actualmente en Valencia, y que estuvo representado por su padre, Cesáreo Romero, que recogió el galardón de manos del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
Durante el acto, presentado por Déborah Sabina y Juan Manuel Soto, y televisado en directo por La 2 de TVE, se reconoció con los Premios Jesús Telo a Iballa Ruano y Rafa Cabrera como los mejores deportistas individuales del año, así como al Rally Islas Canarias como el mejor evento.
En el momento de los discursos de los representantes políticos, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, resaltó el lema de Gran Canaria Isla Europea del Deporte como "un proyecto que funcionó y se convirtió pronto en emblema de la isla".
Tras repasar los datos más destacados del año en las diferentes actividades organizadas en Gran Canaria, apuntó que esta segunda edición de los premios reconoce a aquellos deportistas que han llevado el nombre de Gran Canaria "a las cotas más altas de la sana competición".
Por su parte, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, fue el encargado de poner el punto y final a la gala afirmando que "el deporte es escuela de vida" y engrandeció los éxitos de los equipos y deportistas grancanarios. "Tenemos la mejor representación de una sociedad que expresa su dinamismo, su afán de superación y el orgullo de vivir en una isla de oportunidades", afirmó.