21 de junio de 2018

Juan Ramón Tramunt presenta "Nunca más la noche" y "Condena y júbilo del poeta Caín"

Portadas de los nuevos libros de Juan Ramón Tramunt
Jueves, 21 de junio.

Redacción
Juan Ramón Tramunt celebrará esta tarde, a las 20.00 horas, en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, la presentación simultánea de sus nuevas obras, "Nunca más la noche" y "Condena y júbilo del poeta Caín", porque, según indica en autor en su página de Facebook, "cuando trabajas con dos editoriales independientes a la vez pasas estas cosas: salen dos obras casi a la vez", y en la que estará acompañado del escritor Emilio González Déniz.
En el libro de relatos "Nunca más la noche" (Ediciones Baile del Sol) encontraremos una compilación de seis historias en donde se dan la mano la pasión, la infamia y otras debilidades humanas que unas veces nos enaltecen y otras nos subyugan dependiendo de los ojos, las almas y de los involucrados.
Son seis historias en las que el autor, Juan Ramón Tramunt, como ya nos tiene acostumbrados, ahonda en la naturaleza desconcertante del ser humano.
El libro de poesía "Condena y júbilo del poeta Caín" (Ediciones Puentepalo), es una obra que el autor afincado en Agüimes mantenía inédita desde el año 2015 y que, asegura, "hace mucho tiempo que quiero publicar".
Juan Ramón Tramunt (Las Palmas de Gran Canaria, 1955) es escritor y psicólogo clínico, actividades que sigue ejerciendo y desarrollando en la actualidad, profesor de Lengua Española y Literatura que impartió de 1984 a 2015 en Primaria y Secundaria, así com orientación psicopedagógica.
En el ámbito literario, fue cofundador en 1980 de "Puentepalo. Revista de Literatura y Artes" que renace como editorial con sede en nuestro municipio, y director de "Insularia. Revista de la Asociación Canaria de Escritores".
Como escritor, Juan Ramón Tramunt ha cultivado casi todos los géneros y, así, en poesía ha publicado "Libreta en blanco" y "Caligrafía", mientras que en el campo de la narrativa ha visto la luz "La vida posible", "La ceniza que avanza" y las novelas "La hembra del centauro", "La piel de la lefa", "La Virgen de Sola" y "Anturios en el salón".
Asimismo, es autor de las obras de teatro "Las palabras y el cuchillo", "Menos bulto, más claridad", "La vida sobre fondo blanco", "Papas y piedras", "Nanas en la oscuridad" y "La valla".