21 de junio de 2018

La zona semipeatonal de la Avenida Polizón de Arinaga se cierra al tráfico por la Noche de Pinchos

Jueves, 21 de junio.

Vista de la zona semipeatonal de la Avenida Polizón de Arinaga
Prensa Agüimes
Desde hoy, y hasta el próximo día 27 de septiembre, se procederá al corte del tráfico rodado en la zona semipeatonal de la Avenida Polizón de Arinaga todos los jueves, en horario de 20.00 a 24.00 horas, con motivo de la Noche de Pinchos por Arinaga, y como medida para mejorar la seguridad y comodidad en este entorno comercial, favoreciendo una zona más amplia de disfrute para las personas que participen en esta actividad.
El desvío del tráfico que se dirija hacia la parte más al norte de Arinaga se producirá por la calle Roger de Lauria, la vía paralela al CEIP 20 de Enero, hasta la calle García de Toledo. Asimismo, el recorrido habitual de Global sufrirá algunas modificaciones, eliminándose en este horario las paradas de la plaza y del Muelle de Arinaga.
En la intersección de la Avenida Polizón con la calle Roger de Lauria se instalará una señal indicando el desvío provisional para las guaguas de Global y para los vehículos que se dirijan a la zona norte de la principal vía de acceso a la localidad.
La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Agüimes colocará también señalización de aquellas zonas donde quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las esquinas de las calles afectadas para facilitar la maniobrabilidad de los vehículos.