14 de agosto de 2018

Solidaridad Médica lanza una campaña de recogida de pasta dental para un proyecto de salud odontológica en Bolivia

Martes, 14 de agosto.

Cartel de la Campaña de Recogida de Pasta Dental
Redacción
La ONG Solidaridad Médica tiene en marcha una Campaña de Recogida de Pasta Dental con motivo de una acción de salud odontológica que llevará a cabo en el Amazonas, por lo que se hace necesario reunir la mayor cantidad de dentífrico posible.
La campaña, que se prolongará hasta finales del próximo mes de septiembre, tiene su punto de recogida en Agüimes en la Tetería-Pastelería Delicatée, en la calle Sol nº 16, en Agüimes casco, si bien para cualquier gestión en Canarias, las personas interesadas pueden contactar con la ONG en el correo eléctrónico asociacionsolidariadmedica@gmail.com o dirigiéndose a la sede, ubicada en la calle Timanfaya nº 29-2º, en Vecindario (Santa Lucía), así como en las delegaciones de Cataluña, Andalucía, Madrid, Asturias y Francia.
Solidaridad Médica, ONG sin ánimo de lucro, apolítica, no religiosa e independiente que cree que las desigualdades del mundo pueden cambiarse actuando, está basada en el derecho fundamental a la salud sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole.
Desde el año 2003 colabora con voluntarios españoles y bolivianos en el campo sanitario, trabajando en aquellos lugares donde las características sociales o geográficas no permiten la llegada de los servicios sanitarios gubernamentales ni el de otras organizaciones de cooperación internacional.
Actualmente, Solidaridad Médica es el único organismo que presta sanitaria a las comunidades indígenas bolivianas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS), Territorio Indígena Multiétnico (TIM) y Río Maniqui, de la cuenca del Amazonas, en el departamento del Beni.
De esta manera, Solidaridad Médica ha logrado establecer un programa de trabajo anual estable que atiende a 74 comunidades de los citados territorios, financiando y prestando apoyo logístico a Solidaridad Médica Bolivia, la contraparte que trabaja y lleva a cabo la asistencia sanitaria en la zona.
Algunos de los proyectos de Solidaridad Médica en Bolivia son los de Vida, Desnutridos, Expediciones, Botiquines, Leishmaniasis, Promotores de Salud, Cirugía, Postas, Pacientes Crónicos, Red de Comunicación, Reumáticos y Tuberculosis, entre otros, y para conocerlos en profundidad las personas interesadas pueden visitar la web www.solidaridadmedica.org