20 de octubre de 2018

Manolo Carambolas, Deux Temps-Trois Mouvements, Tresperté Teatro y DJ Neketán, la propuesta del Festival del Sur

Sábado, 20 de octubre.
Habib Dembélé y Tom Diakité en un momento del espectáculo

Redacción
El 31 Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes inicia hoy su programación, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, con la actuación de Manolo Carambolas (Andalucía) con "Yesterday", un espectáculo fresco y divertido dedicado al público infantil y familiar en el que mezcla distintas técnicas gestuales para crear gags cargados de nuevas e ingeniosas situaciones que, mediante la espontaneidad, logra arrancar la carcajada y el aplauso del público.
Posteriormente, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, la compañía Deux Temps-Trois Mouvements de Francia se subirá al escenario con "El fabuloso destino de Amadou Hampâté Bâ", un homenaje a la figura de este escritor maliense que realizó una destacada labor en el campo de la recuperación y transmisión de la cultura africana y sus archivos manuscritos, fruto de medio siglo de investigación sobre las tradiciones orales.
En la obra, dirigida por Hassane Kassi Kouyaté e interpretada por Habib Dembélé y Tom Diakité, destaca la notable personalidad  y accesibilidad de Amadou Hampâté Bâ y se alimenta con citas sobre el trabajo del escritor y con un argumento que restituye al artista en el contexto geopolítico.
Las entradas para la representación de la compañía Deux Temps-Trois Mouvements se pueden adquirir en la página web www.entrees.es y, desde una hora antes del comienzo de la función, en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes.
La velada se reanudará, a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes con la compañía andaluza Tresperté Teatro que, con la dirección de Antonio J. Gómez, pondrá en escena "Oopart. Historia de un contratiempo", y finalizará con la música de DJ Neketán.
Los intérpretes de la obra, Carmine Piccolo, Francisco Jesús Caravaca, María Palma y Jesús Redondo, son la peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo que aterriza ante nuestros ojos, ante la expectación del gentío, y nos presenta la oportunidad de viajar con ellos por un módico precio, aunque manipular el tiempo, a veces, tiene sus consecuencias.