8 de diciembre de 2018

Aino Myllykangas y Jussi Taipaleenmäki, en la Sala de Arte Agüimes

Cartel de la exposición en la Sala de Arte Agüimes
Sábado, 8 de diciembre.

Redacción
Aino Myllykangas y Jussi Taipaleenmäki son una pareja de artistas nórdicos, de origen filandés y radicados en Suecia, que desarrollan distintas técnicas tales como la pintura, la escultura y la gráfica y que se presentan con una exposición conjunta en la Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes.
Normalmente, ambos trabajan en su taller privado, ubicado en el municipio de Österakers, así como en un taller-galería localizado a unos setenta kilómetros al norte del círculo polar Ártico, lo que lo convierte en un paraje especial.
Tanto Aino Myllykangas como Jussi Taipaleenmäki poseen una larga trayectoria artística que visitan periódicamente distintas exposiciones en museos, galerías y salas de arte, tanto nacionales como internacionales.
Así, sus obras, tanto en conjunto como por separado, han podido visitar ciudades como Estocolmo, Helsinki, El Cairo, Gotemburgo, Motala, Akersberga, Övertornea, Múrmansk, Oxelösund, Värnamo, Säby, Täby, Sydney, Lulea, Cracovia, Stamberger, París, entre otras.
La muestra, inaugurada el pasado fin de semana, se podrá visitar hasta el próximo día 29, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.