9 de diciembre de 2018

Varios detenidos por la comisión de dos delitos en Agüimes

Domingo, 9 de diciembre.

Pasamontañas y cuchillo utilizados en el asalto en Arinaga
Redacción
Agentes de la Guardia Civil de Vecindario detuvieron este viernes a un hombre de 55 años, vecino de Telde y sin antecedentes policiales, como presunto autor del atraco a un comercio de alimentación en la zona industrial de Arinaga.
Según informa el instituto armado, al varón se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que, el citado día, sobre las 14.00 horas, aprovechando que apenas había gente en el establecimiento en cuestión, accedió al mismo encapuchado con un pasamontañas para asaltar a la empleada, que resultó ilesa, y robarle un bolso que contenía diversos cheques bancarios y dinero en efectivo, sumando en total unos 8.000 euros, así como un teléfono móvil.
Tras recibirse la alerta del incidente, y una vez que la víctima facilitó la descripción física del autor, varios agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del presunto asaltante, que fue localizado en los aparcamientos del Centro Polideportivo de Los Llanos, en Vecindario, resistiéndose a su detenión y siendo necesaria el uso de la fuerza mínima indispensable para reducirlo, señala la nota de la Benemérita.
Entre las pertenencias de ahora detenido, que está previsto que pase a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Maspalomas en un plazo máximo de 72 horas, los agentes encontraron y recuperaron todo el material robado, así como el pasamontañas y el cuchillo utilizado durante el asalto.
Por otra parte, la Guardia Civil también detuvo recientemente a tres personas, identificadas como S.C.J., R.I.S.M. y D.S.A y con edades comprendidas entre los 18 y 33 años, acusadas de robar en una empresa de Agüimes de la que se llevaron 1.700 euros y diversos aparatos, causando daños valorados en 3.000 euros.
A uno de los acusados se le imputa además un delito de amenazas que supuestamente cometió en un encuentro que tuvo horas antes del robo con los responsables de la empresa, donde había trabajado una mujer implicada en el asalto, y que había tenido varios desacuerdos con ellos, según indica la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Asimismo, la nota detalla que dos de los detenidos, los dos hombres, forzaron la puerta de acceso al local con un objeto contundente y, una vez en el interior, se llevaron los 1.700 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil, ocasionando también diversos daños por un valor estimado de 3.000 euros.
Los agentes que investigaron los hechos descubrieron que los atracadores "tenían conocimientos exactos del interior de la empresa, aportados supuestamente por la exempleada", lo que, sumado a la circunstancia de que sus antiguos jefes habían sido amenazados con anterioridad, les condujo a determinar sus presuntas identidades, por lo que procedieron a su localización, detención y puesta a disposición judicial.