16 de diciembre de 2018

El Unión Agüimes, clasificado para la final de la liga insular, debe esperar a la resolución de una reclamación del Almogarén

Domingo, 16 de diciembre.

El U. Agüimes antes de la luchada con el Almogarén (Foto: P.R.)
Redacción
El Unión Agüimes se imponía este viernes al Almogarén (11-12) y certificaba su clasificación para la final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria frente al Estrella de Sardina del Sur, que caía derrotado ante el Unión Gáldar en una luchada sin mayor trascendencia.
A pesar de la victoria, el conjunto que dirige Pepe Alemán tendrá que esperar a una notificación oficial por la reclamación presentada por el equipo de Valsequillo solicitando alineación indebida de Ricardo Rodríguez "Medianito IV".
Según el Almogarén, el puntal palmero del Unión Agüimes fue alineado aunque presuntamente habría sido sancionado por el Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria por su no presencia en el reciente Mundial de Lucha Canaria disputado en Las Palmas de Gran Canaria.
A este respecto, el Presidente del C.L. Unión Agüimes, Fernando Méndez, ha señalado en el mismo acta que el club no ha recibido ninguna resolución federativa y que, en cualquier caso, la ausencia del luchador en el Mundial de la pasada semana se debió a una prescripción médica certificada.
No obstante, una comunicación de la Federación Canaria de Lucha, fechada el día 13, resuelva sancionar al luchador del conjunto agüimense "con dos meses de suspensión" y "una multa de 120 euros al club por no justificar con suficiente antelación su no concurrencia a la convocatoria del Mundial de Lucha Canaria, aportando informe del fisioterapeuta sin fecha y no siendo un médico designado por la federación".
El portal tintaamarilla.es, en su crónica de la velada, en la que se reconoció a Juan Espino El Trota por sus éxitos en Estados Unidos, analiza la situación y afirma que resulta, cuanto menos sorprendente, que "un luchador pueda ser sancionado por no asistir a un evento en el que se había inscrito de manera voluntaria", como hicieron el resto de puntales, y añade que ese carácter voluntario había sido confirmado por el presidente de la Regional, Juan Ramón Marcelino, el día de la presentación del torneo.
Asimismo, señala que "el lío ha crecido y puede alcanzar proporciones no calculables porque, en la hipótesis que la sanción regional se mantenga en pie, el Almogarén sería declarado finalista descabalgando al Unión Agüimes, pudiendo acabar la polémica en cualquier destino, incluido el Comité Canario de Disciplina Deportiva o en los juzgados ordinarios, como última instancia".