30 de mayo de 2019

Canarias espera una subida de temperaturas para el fin de semana

Imagen de archivo
Jueves, 30 de mayo.

Redacción
Canarias espera, a partir de mañana, una subida importante de las temperaturas con máximas que podrían superar los 30 grados en zonas de medianías, extendiéndose esta situación todo el fin de semana e, incluso, durante la jornada del lunes.
A menos de un mes para el inicio oficial del verano, la presencia de un anticiclón sobre la península, dejará temperaturas altas o muy altas en casi todo el país, con valores que oscilarán entre 33 y 37 grados, más propios del mes de julio.
"Es un calor que llega muy temprano", señala el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que resalta que las temperaturas experimentarán este fin de semana una subida entre 10 y 15 grados por encima de la normal de esta época del año.
Asimismo, detalla que este episodio de intenso calor viene determinado por la propia estabilidad que genera la presencia del anticiclón con cielos totalmente despejados, muchas horas de calor y sin apenas viento, lo que propicia un elevado calentamiento de la superficie terrestre.