30 de mayo de 2019

Una mujer de Agüimes fallece al caer desde la quinta planta de un edificio de viviendas en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de la Sala Operativa del Cecoes 1-1-2
Jueves, 30 de mayo.

Redacción
Una mujer natural de Agüimes, residente en Las Palmas de Gran Canaria, falleció ayer a causa de una caída desde una quinta planta de un edificio de la calle León y Castillo, en el que se ubica su vivienda, en la capital grancanaria.
Varios testigos que se encontraban en la zona, y que afirmaron que la mujer, de 65 años, estaba limpiando las ventanas de la vivienda antes de precipitarse al vacío, acudieron a auxiliarla, aunque no pudieron hacer nada porque había muerto en el acto a causa del fuerte impacto, por lo que taparon el cadáver con una sábana hasta la llegada de las autoridades pertinentes.
Al lugar del suceso, tras la alerta recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se trasladaron dos ambulancias del Servicio de Urgencia Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía, que dieron aviso a la autoridad judicial para que se llevaran a cabo los trámites para el levantamiento del cadáver.
Muchos vecinos-as y transeuntes que se encontraban en la zona quedaron profundamente impactados por el siniestro, teniendo que ser uno de ellos atendido de un ataque de ansiedad por el personal sanitario que había acudido al lugar, y que lo trasladó al Hospital Doctor Negrín.
La Policía Nacional, que realizó una inspección ocular a la vivienda de la fallecida como parte de la investigación abierta para esclarecer las causas reales del incidente, confirmaron durante la tarde de ayer que la caída de la mujer no fue accidental, sino que se debió a un suicidio.