28 de junio de 2019

El Ayto. de Agüimes aplica una reducción del tipo impositivo del IBI

Recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del Ayto. de Agüimes
Viernes, 28 de junio.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes informa que ya ha salido al cobro los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en periodo voluntario, que se extenderá hasta el día 5 de agosto, en el que los vecinos-as del municipio se benefician de la reducción aprobada en pleno, del tipo impositivo de 0,48% al 0,42%.
Así, los vecinos-as verán una reducción media en sus recibos de en torno a 25 euros para un recibo de 500 euros, lo que supone un 5% menos que en el ejercicio de 2018. De esta forma, una vivienda de 191 metros cuadrados pasa de pagar 401,69 euros a 380,93 euros, unos 20 euros menos aproximadamente.
A esta reducción se une la posibilidad de realizar el plan de vencimiento especial y obtener un 5% de descuento adicional.
Esta decisión viene a materializar el compromiso de reducir el IBI de forma progresiva hasta el mínimo legal permitido, enmarcándose dentro de un conjunto de medidas que ha supuesto la reducción de la carga fiscal de la ciudadanía de Agüimes en los últimos años con minoraciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), una bonificación al 50% de vehículos híbridos y al 75% de los eléctricos, entre otras.