25 de julio de 2019

La A.F. La Villa promueve un taller de verano de trajes tradicionales

Jueves, 25 de julio.

Cartel del Taller de Trajes Tradicionales
Redacción
La Agrupación Folclórica Villa de Agüimes, en su afán de trabajar y recuperar las tradiciones canarias, celebrará durante el próximo mes de agosto un Taller de Trajes Tradicionales.
Durante el desarrollo del mismo, a impartir en horario de 16.00 a 20.00 horas, las personas participantes tendrán la oportunidad de acercarse a la vestimenta tradicional canaria a través de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para su elaboración, así como de sus complementos.
El alumnado recibirá una formación en torno a importantes ejes de conocimiento como son los modelos y patrones correspondientes a la vestimenta tradicional elegida; las prensas y los complementos; los tejidos y hechuras de los diferentes modelos; el desarrollo práctico de un patrón; y el desarrollo práctico del modelo del traje tradicional en el que se trabaje.
La Agrupación Folclórica La Villa, que cuenta con un repertorio basado en cantos tradicionales de Canarias (folías, isas, malagueñas, seguidillas, pericón, etc.), presenta en sus actuaciones una serie de vestidos, tanto de hombre como de mujer, de los usados en Gran Canaria desde el siglo XVIII hasta mediados del XIX.
A pesar de una generalidad de los modelos, hay características, tanto en el color como en la calidad de los tejidos, que los sitúa en una comarca o pueblo determinado y, así, encontramos es su vestimenta desde el generalizado manto y saya, hasta las diferentes faldas listadas de ordenados colores característicos de un lugar y que forman parte del inmenso tesoro etnográfico de las islas.
Las personas interesadas en participar en el Taller de Trajes Tradicionales de la Agrupación Folclórica La Villa de Agüimes pueden solicitar más información en el teléfono 639.108.634 o enviando un correo electrónico a aflavilla83@gmail.com