27 de agosto de 2019

Ruimán Artiles prolonga su mandato en el Vecindario ACE Gran Canaria

Martes, 27 de agosto.

Ruimán Artiles, en una imagen de archivo (Foto: C.V. 7 Islas)
Redacción
El agüimense Ruimán Artiles vivirá su décimo tercera temporada en el C.V. 7 Islas - Vecindario tras la llegada a un acuerdo para seguir vistiendo la camisa amarilla el próximo curso y manteniendo su condición de capitán dentro y fuera de la pista.
Artiles es, sin dudas, todo un referente del conjunto insular, un jugador vital en los planes de Paco Sánchez Jover por su carácter conciliador, su capacidad de trabajo, sacrificio y superación, tal y como demostró la pasada temporada en la que por el bien del equipo se vio obligado a abandonar su posición natural de receptor, para adaptarse a la de líbero, cumpliendo con creces en su nuevo rol, siendo uno de los mejores del campeonato en ese puesto, lo que le valió ser incluido dos veces en el equipo ideal de la Superliga de Voleibol.
El jugador de Arinaga es todo un ejemplo a seguir, un líder natural que representa como pocos los valores del Vecindario ACE Gran Canaria y que cuenta en su palmarés con cuatro clasificaciones consecutivas para la Copa del Rey, además de una meritoria clasificación para la disputa del playoff por el título en la campaña 2005-2006.
Tras la renovación con el conjunto de Vecindario, Ruimán Artiles asegura que "tengo la ilusión de poder volver a disputar una Copa del Rey con el equipo, algo que hace bastantes temporadas que no conseguimos y que, sin embargo, cuando hemos estado siempre hemos competido muy bien, quedándonos incluso a las puertas de poder jugar alguna final".