23 de agosto de 2019

Silvana Marrero y Carlos Darakjian y Marga Mbande, artistas invitados del Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto

Viernes, 23 de agosto.

La cantante Marga Mbande, en una imagen promocional
Redacción
El Zoco Negro, en Arinaga, acoge hoy y mañana el XXIII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de EnCanto, una cita consolidada como un referente de los festivales de música de las islas al aire libre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, en el marco del programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino.
La primera jornada arranca hoy, a partir de las 21.00 horas, con la actuación del dúo uruguayo formado por Silvana Marrero y Carlos Darakjian, que presentarán el espectáculo "Señales" en el que musicalizan a Mario Benedetti en el décimo aniversario de su muerte.
El dúo, varias veces nominados a las Premios Graffiti de su país de origen, tiene su base conceptual en la música popular contemporánea, a la que incorporan influencias del jazz y de los ritmos latinoamericanos como el candombe, la milonga o el tango, entre otros.
A ello, en "Señales, se suma la calidad de la poesía del gran Benedetti, dando como resultado una genuina expresión de la cultura uruguaya a través de la música de raíz.
Posteriormente, sobre las 22.30 horas, se subirá al escenario la cantante Marga Mbande, artista de sangre africano y de origen ecuato guineano que atesora una larga trayectoria sobre los escenarios de nuestro país.
Actualmente, está considerada como una auténtica joya de la escena soul y funk de Barcelona, ciudad donde nació y reside, que cautiva, emociona y rompe con todos los estilos a través de canciones que interpreta en la lengua de la etnia Kombe que corre por sus venas, el inglés, el castellano y el catalán.