25 de septiembre de 2019

La Guardia Civil detiene a un corredor de seguros por estafa

Miércoles, 25 de septiembre.

Imagen de archivo
Redacción
La Guardia Civil ha detenido en Agüimes a un hombre de 54 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, por quedarse con el dinero de otra persona mediante engaño al prometerle tramitar un seguro de coche.
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informó ayer que la investigación se inició el pasado día 19, cuando la víctima fue denunciada administrativamente por la Policía Local de Agüimes por carecer de seguro en vigor.
El propietario del vehículo informó a los agentes que había pagado 460 euros en efectivo a una persona que ejercía como corredor de seguros para que le tramitara una contratación para su vehículo, aunque con  posterioridad y tras la denuncia policial se comprobó que carecía del mismo.
En base a la información aportada por la víctima y otras diligencias policiales, la Guardia Civil recopiló los indicios necesarios para investigar el pasado sábado al supuesto autor de los hechos por un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.