29 de octubre de 2019

Desarrollo Rural imparte un taller de elaboración artesanal de aceitunas

Martes, 29 de octubre.

Cartel del Taller de Elaboración Artesanal de Aceitunas de Mesa
Redacción
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes informa que está abierto el periodo de inscripción para participar en el Taller de Elaboración Artesanal de Aceitunas de Mesa, una iniciativa que favorece la creación de un espacio único para compartir el sabor tradicional de las aceitunas.
El taller, a celebrar el próximo esta tarde, a partir de la 17.00 horas en la Almazara Municipal de Agüimes, cuenta con la colaboración de la productora agüimense Belén Gutiérrez y las inscripciones, con plazas limitadas, se deben formalizar en la oficina del área de Desarrollo Rural, en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, o llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 o 224).
El objetivo que se persigue con esta nueva acción formativa es dar a conocer los modos artesanales de preparación de las tradicionales aceitunas con mojos propios de la Comarca del Sureste de Gran Canaria.
En el desarrollo del mismo, las personas asistentes al taller aprenderán a endulzar y aliñar las aceitunas según las recetas de nuestras abuelas, que han perdurado en el tiempo y que tanta fama a dado a este producto en la isla.