30 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Agüimes reduce la asistencia de personal y garantiza los servicios esenciales

Lunes, 30 de marzo.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes adopta desde hoy nuevas medidas de reducción de la actividad presencial del personal municipal, en consonancia con el Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros por el que se aumentan las restricciones de movilidad de la población, por lo que todos los trabajadores-as cuya presencia física no sea indispensable realizarán sus funciones de manera telemática desde sus domicilios y solo acudirán a sus puestos aquellos empleados-as vinculados  a los servicios básicos que han de seguir prestándose a la ciudadanía.
Así, los departamentos técnicos y administrativos (Secretaría, Intervención, Tesorería, Asesoría Jurídica, Oficina Técnica de Vías y Obras Públicos y Servicio de Planteamiento Urbanístico) seguirán funcionando en la modalidad de teletrabajo y deberán estar disponibles y pendientes de la posibles indicaciones que puedan realizarse en cada momento y en función de la evolución de los acontecimientos.
El Ayuntamiento de Agüimes recuerda que se encuentran suspendidos todos los plazos administrativos, por lo que esta situación no perjudicará a ningún trámite o expediente en curso.
Por su parte, los operarios de obras y servicios básicos se organizarán con el mínimo personal posible y en unidades de retén, de forma que puedan atender las posibles urgencias de abastecimiento de aguas, saneamiento o alumbrado.
También habrá retenes en Parques y Jardines para garantizar el mantenimiento de los mismos y en Limpieza Viaria, a fin de seguir realizando la desinfección preventiva de calles y mobiliario urbano en los lugares donde, de forma excepcional, está permitido el tránsito de personas, como farmacias, tiendas, supermercados, centros de salud, clínicas veterinarias o velatorios municipales, así como el Servicio de Recogida de Residuos, mancomunado junto a los municipios de Ingenio y Santa Lucía.
La Policía Local y Protección Civil seguirán plenamente operativos, coordinándose con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la vigilancia y control de las calles, en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, así como para dar respuesta a las posibles situaciones de seguridad y emergencias que puedan surgir durante el Estado de Alarma.
El Albergue Municipal de Mascotas también deberá estar activo con el fin de atender a los animales allí recogidos que, a la espera de recibir una adopción, necesitan seguir siendo alimentados y cuidados por el personal municipal.
Asimismo, las áreas de Bienestar Social y Mayores seguirán atendiendo a la población más vulnerable y continuará realizando la ayuda a domicilio, mientras que también se seguirá atendiendo el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
Por último, la Oficina de Atención Ciudadana garantizará la atención telefónica a través de la centralita municipal, mientras que el Servicio de Informática permanecerá atento al correcto funcionamiento de las comunicaciones y dará soporte técnico a todo el dispositivo necesario para el teletrabajo.
El Ayuntamiento de Agüimes insta a la ciudadanía a respetar las medidas de confinamiento para que entre todos podamos frenar la propagación del virus y recuperar cuante antes la normalidad.