La Federación de Lucha Canaria informa en un comunicado que tras la reunión mantenida telemáticamente por todos los presidentes de la federaciones insulares y la regional, a vista de la evolución de la situación generada para la contención de la Covid-19, y siguiendo los consejos y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, se ha acordado suspender todos los encuentros deportivos, sociales y educativos programados para la temporada 2019-2020 de lucha canaria en todas las islas.
La decisión, añade la nota de prensa, ha sido tomada en consenso con todos los miembros de la Junta de Gobierno y pensando en el bien particular de nuestro deporte vernáculo y de la población en general.
A lo largo de la semana, la Federación de Lucha Canaria hará pública la decisión definitiva sobre las competiciones pendientes de finalizar, que a nivel regional, sería el Torneo DISA Gobierno de Canarias en categoría masculina, en la que está presente el C.L. Unión Agüimes, y la Liga Gobierno de Canarias de categoría femenina, mientras que la competición de Segunda y Tercera Categoría masculina no llegaron a comenzar y quedan suspendidas este año, al igual que la Copa Femenina, que estaba previsto que se iniciara a finales de este mismo mes.
Finalmente, la federaciones insulares y regional aseguran que no descansarán a pesar de la suspensión definitiva de las competiciones y comienzan ya a planificar la próxima temporada para lograr que la lucha canaria regrese a la arena con más fuerza que nunca.