30 de junio de 2020

Detenido un joven por la doble agresión sexual a una mujer y su pareja en Vargas

Martes, 30 de junio.

Dos agentes de la Guardia Civil durante la investigación desarrollada
en el invernadero de Vargas en el que se cometió la agresión sexual
Redacción
La Guardia Civil ha arrestado en Agüimes a un joven de 25 años, identificado como S.P.H., vecino de nuestro municipio y con antecedentes policiales, como presunto autor de una agresión sexual y detención ilegal sobre una vecina y su pareja, al que amenazó y ató con bridas.
Según comunicó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas en una nota de prensa, en la madrugada del 2 de abril, en torno a las 01.37 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió la llamada de un hombre desde la zona de Vargas informando que horas antes un desconocido, con el rostro cubierto, le había asaltado a él y su novia en la tienda de campaña en la que pasaban la noche con un cuchillo de grandes dimensiones y, tras reducirlo, amenazándolo con el arma blanca, obligó a su novia a atarlo de pies y manos con unas bridas.
Mientras el asaltante amenazaba con cortarle el cuello si no se cumplían sus pretensiones, se llevó luego a la mujer y, presuntamente, la agredió sexualmente hasta en dos ocasiones en un cuarto de aperos cercano.
Sin embargo, el asaltado puedo liberar sus piernas y, aún maniatado, logró pedir auxilio y fue encontrado minutos después por agentes de la Guardia Civil, quienes lo socorrieron y activaron un dispositivo de búsqueda de la mujer.
Paralelamente se inició una investigación para esclarecer el suceso, acudiendo al lugar esa misma madrugada agentes del Equipo de Delitos contra las Personas del instituto armado, y sobre las 07.30 horas la víctima fue encontrada en las cercanías de la Urbanización Edén, en el mismo núcleo agüimense, confirmando que había sido abusada sexualmente en repetidas ocasiones esa misma madrugada bajo amenazas de un arma blanca.
Los agentes, coordinados con la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 3 de Telde, que decretó el secreto de las actuaciones, y gracias a la entereza que demostraron las víctimas, identificaron el lugar donde se produjo la doble agresión sexual, un pequeño cuarto de aperos de un invernadero abandonado de Vargas.
La fuente añade que durante la fase de investigación se realizaron múltiples servicios operativos, testificales y varias inspecciones técnico oculares para recoger los vestigios que pusieron en la pista del supuesto autor de los hechos.
Así, se estableció sobre el principal sospechoso una estrecha vigilancia por la gravedad de los hechos, mientras se obtenían las pruebas que condujeron finalmente a su detención el pasado 24 de abril tras recopilar piezas claves para el esclarecimiento de los delitos.
Una vez puesto a disposición judicial, la juez del caso ordenó su ingreso en prisión  provisional, donde permanece actualmente en espera de juicio oral, debido a las pruebas presentadas y a la potencial peligrosidad del sospechoso.
Los investigadores comprobaron, asimismo, como S.P.H. estuvo vigilando a sus víctimas para conocer el lugar exacto donde se encontraban acampados, para lo que se valió de la amistad que tenía desde la infancia con el novio.
La Guardia Civil continúa rastreando para conocer si hubiera alguna víctima más del sospechoso que no haya denunciado, ya que, con tan solo 25 años, ha sorprendido a los investigadores por la meticulosidad y frialdad en el momento de cometer sus delitos.
En esta operación han participado el Equipo de Homicidios-Personas y el Laboratorio Criminalista, ambos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, apoyados por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes.