17 de agosto de 2020

Leticia Romero regresa hoy al trabajo colectivo del Valencia Basket tras la grave lesión que la apartó de las canchas

Leticia Romero, durante una sesión de entrenamiento individual
Lunes, 17 de agosto.

Redacción
Leticia Romero, jugadora de Valencia Basket, afirmó esta semana que poder empezar a entrenar desde el principio de la temporada con todas sus compañeras es una alegría, ya que hoy regresa a la pista para arrancar la pretemporada con el equipo nueve meses después de sufrir una grave lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
La base agüimense, que se lesionó en La Fonteta el 11 de noviembre de 2019 en un partido contra el Mann Filter Casablanca, asegura que tiene muchas ganas de comprobar cómo se encuentra, especialmente en los entrenos, porque lleva mucho tiempo sin hacerlo a nivel colectivo.
Leticia Romero se mostró afortunada porque ha tenido a muchas personas junto a ella en el proceso de recuperación (compañeras, entrenadores, cuerpo técnico, fisioterapeuta, preparador físico y su familia). "Al final creo que eso es lo que me ha llevado a superar este periodo de una forma positiva", explica la jugadora, que también señala que se acuerda perfectamente de la jugada en la que se lesionó.
"Al principio quieres recuperarte y sentirte bien rápidamente, pero es imposible porque este tipo de lesiones no van así. Entonces aprender a reconocer y valorar los pequeños detalles que hacen que tu cuerpo esté bien y preparado para entrenar y jugar. Sobre todo, las pequeñas cosas como la rutina, ir despacio y tener paciencia", asegura la internacional agüimense.