11 de febrero de 2021

Finaliza el periodo de solicitud de la novena convocatoria de los Huertos Comunitarios de Agüimes

 Jueves, 11 de febrero.

Imagen de archivo
Redacción

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes informa que finaliza el periodo de inscripción de la novena convocatoria para la concesión de autorizaciones para el uso temporal de los Huertos Comunitarios de Agüimes.
El proyecto de huertos comunitarios es una iniciativa de carácter agrícola y social que consiste en la puesta a disposición de los vecinos-as del municipio de un pequeño terreno de cultivo, de manera que puedan trabajarlos y sacar un provecho personal de ellos, cultivando principalmente verduras y hortalizas para su autoconsumo. 
En esta nueva convocatoria se pone a disposición de los vecinos-as un total de 24 parcelas de, aproximadamente, 150 metros cuadrados cada una.
Al tratarse de un proyecto de carácter social, a la hora de ser beneficiario del uso y disfrute de los huertos comunitarios tendrán prioridad aquellas personas con menor capacidad adquisitiva y menor patrimonio personal, para lo cual se exigirá, en su caso, que se acredite documentación que lo justifique.
Las solicitudes de concesión para el uso temporal de los Huertos Comunitarios de Agüimes se podrán presentar, con cita previa, en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Agüimes y, para más información, las personas interesadas deberán contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 y 223).