11 de febrero de 2021

Trece meses de prisión por conducción temeraria y sin carné

 Jueves, 11 de febrero.                                                                                                           

Momento en que la conductora se disponía a abandonar el vehículo en La Goleta, donde fue detenida por la Guardia Civil

Redacción

La joven L.L.C.S., que protagonizó el pasado día 21 de enero una espectacular persecución por varias vías de nuestro municipio, se exponía ayer a una pena de dos años y seis meses de prisión, pero en el juicio, a puerta cerrada, que se celebró en el Juzgado de los Penal 1 de Las Palmas decidió reconocer los hechos y su defensa llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que le redujo la condena a 13 meses de cárcel, una pena firme al ser pactada.
En concreto, confesó ser autora de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro de conducción sin permiso, ya que de hecho nunca ha tenido carné, imponiéndosele por el primero un pena de 9 meses de prisión y 3 años y 5 meses de privación del carné de conducir, mientras que por la conducción sin licencia se le impuso 4 meses de prisión.
Según su abogado, la joven, al ver las imágenes, se mostró arrepentida por lo que hizo y pidió expresamente disculpas, justificando su forma de proceder porque estaba "nerviosa", según la expresión textual de sus palabras, dado que ya está en la cárcel por otra causa anterior, y en la medida en que no es su primera condena, no podrá librarse de entrar en prisión a pesar que la pena es inferior a los dos años.
Asimismo, la procesada deberá indemnizar a la empresa de alquiler Autoreisen S.L. con 399,01 euros por los daños causados y solidariamente a la Mutua Tinerfeña.