Jueves, 4 de febrero.
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy avisos por viento de hasta 80 kilómetros por hora, lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado, posibles tormentas y la posibilidad de que mañana llegue a nevar en Gran Canaria en una cota de 1.800 metros, con dos centímetros de acumulación.
Los avisos estarán vigentes en todas las islas excepto en Lanzarote, que quedaría de momento al margen del grueso de esta situación, siendo la provincia occidental la primera en estar en alerta a partir de esta misma mañana, mientras que durante la segunda mitad del día se suman el norte y las cumbre de Gran Canaria y Fuerteventura.
Hoy se esperan rachas muy fuertes de viento, que aumentarán por la tarde, siendo ocasionalmente muy fuertes, y la posibilidad de chubascos intensos y persistentes, con temperaturas en descenso, más notables en el interior de las islas.
En principio, la lluvia y el frío se mantendrán también durante la jornada de mañana, principalmente en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta que sean localmente fuertes y algo más persistentes.