11 de febrero de 2021

La Guardia Civil de Agüimes detiene al presunto autor del robo en sendos dúplex de Ingenio y Cruce de Arinaga

 Jueves, 11 de febrero.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha procedido a la detención de un vecino de Telde, de 48 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en dos viviendas de Ingenio y Agüimes.
El primero de los hechos se remonta a enero del pasado año, fecha en la que se produjo el asalto a una vivienda en una zona residencial de Ingenio, donde tras fracturar una ventana se sustrajeron objetos como relojes y joyas, por un valor superior a los 10.000 euros.
Si bien las vías de investigación en este hecho eran limitadas, la exhaustiva inspección técnica ocular practicada en la vivienda por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario dio como resultado la obtención de serios indicios que pudieran relacionar a los autores de los hechos.
El segundo hecho delictivo ocurrió hace apenas tres semanas en el Cruce de Arinaga, donde la ausencia de los moradores de una vivienda fue aprovechada, en este caso, por dos individuos que, también mediante fractura de una ventana, accedieron al interior y sustrajeron pequeños objetos como joyas, relojes y aparatos electrónicos, todo ello por una valor aproximado de 3.500 euros.
En ambos casos, la coincidencia radicaba en que se trataba de zonas residenciales, de viviendas adosadas tipo dúplex, y con poco tránsito de personas.
Tan pronto como el instituto armado tuvo conocimiento de los hechos, el área de Investigación de la Guardia Civil de Agüimes inició una exhaustiva labor investigadora, recabando cuanta información fue posible hasta el esclarecimiento de los hechos.
El segundo autor de los hechos fue identificado también como un vecino de Telde y ha podido comprobarse que ingresó en prisión por otros delitos diez días después de las circunstancias investigadas.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, éstas y el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, en funciones de guardia.