1 de abril de 2021

Televisión Canaria emite el cortometraje "Muerte y resurrección de Jesús de Nazaret"

 Jueves, 1 de abril.

Escena del cortometraje realizado por la Asociación La Salle de Agüimes
Redacción

Con motivo de la Semana Santa, Televisión Canaria introduce en su programación un reportaje-documental titulado "Semana Santa: pasión y tradición en Canarias", además del cortometraje realizado por La Salle de Agüimes y el Centro de Producción de Este Canal TV en Agüimes, "Muerte y resurrección de Jesús de Nazaret", y la producción cinematográfica "Los diez mandamientos".
Así, hoy, a partir de las 22.15 horas, la televisión autonómica de Canarias acerca a los telespectadores "Semana Santa: pasión y tradición en Canarias", un documental que descubre la historia, curiosidades y emoción que viven las cofradías y hermandades cuando las imágenes salen a la calle; cómo se representa en el archipiélago la Pasión de Cristo; o las obras de arte con siglos de historia que hay en las islas.
Asimismo, se realiza un recorrido por las tradiciones populares de la Semana Santa como la procesión de las mantillas en torno a la Catedral de Canarias o actos como la Pasión de Adeje o la Pascua Florida en Guía de Isora, en Tenerife.
La música procesional estará representada por la Agrupación Musical y Majorettes La Salle de Agüimes, que vuelve a reunirse tras un año sin procesiones, para interpretar varias marchas en directo.
En la jornada de mañana, a las 12.45 horas, Televisión Canaria emitirá el cortometraje "Muerte y resurrección de Jesús de Nazaret", una adaptación de La Salle de Agüimes, con la colaboración del Centro de Producción de Este Canal TV en Agüimes, de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de la obra de teatro "...Y era el Hijo del Hombre", original de Orlando Hernández.
En torno a las 16.14 horas, se ofrecerá "Los diez mandamientos", una conocida obra cinematográfica que narra la historia bíblica de la vida de Moisés, que recibe los Diez Mandamientos por parte de Dios.