28 de julio de 2021

Matrícula abierta para cursar el Bachillerato Semipresencial Noctuno en el IES Joaquín Artiles de Agüimes

 Miércoles, 28 de julio.

Cartel promocional del Bachillerato Semipresencial Nocturno del IES Joaquín Artiles de Agüimes
Redacción

El IES Joaquín Artiles de Agüimes tiene abierto el periodo de matrículas para el Bachillerato  Semipresencial Nocturno (Educación de Adultos), en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.
Esta oferta de enseñanzas, cuya inscripción se mantendrá durante lo que resta del mes de julio, y posteriormente también a partir del 1 de septiembre, va dirigida a mayores de 18 años que tengan la ESO o algún ciclo medio o superior finalizado, si bien también se admiten alumnos-as que finalizaran en su momento 2º de BUP.
En el caso de alumnos-as con edades entre los 16 y 18 años, se requiere tener un contrato de trabajo o ser deportista de alto rendimiento.
Además, los alumnos menores que estén cursando el Bachillerato diurno en éste u otro centro, pero que quieran cursar alguna materia no ofertada en su Bachillerato, podrán completar su matrícula cursando esa materia en el IES Joaquín Artiles.
En el Bachillerato Semipresencial Nocturno, que cuenta con  aula virtual para estar al día con el material de clase y contactar con los profesores-as, cada una de las materias de Bachillerato que el alumno haya aprobado en algún momento de su vida académica se conservan y solo ha de matricularse en aquellas materias que nunca haya superado, una opción, por tanto, permite combinar materias de 1º y de 2º de Bachillerato.
Esta oferta educativa permitirá al alumnado prepararse para estudios universitarios o ciclos formativos superiores y el acceso a determinadas oposiciones o trabajos en los que el título de Bachillerato sea imprescindible, además de ampliar, actualizar y mejorar conocimientos.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 928.786.268 o 928.786.296, así como consultar el blog aguimesnocturno.blogspot.com, la página de Facebook Nocturno IES Joaquín Artiles o escaneando el código QR del cartel promocional.
El IES Joaquín Artiles es el único centro de la zona sur-sureste de Gran Canaria que oferta esta modalidad de enseñanzas, por lo que acoge a alumnos-as de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.