23 de septiembre de 2021

El Restaurante El Guachinche y la Bodega Municipal de Agüimes ofrecen el maridaje perfecto del otoño

 Jueves, 23 de septiembre.                                                                                             

Propuesta de Santiago Gorrín , chuchangos con naranja agria

Redacción

El otoño marida con sabores, recetas de la tierra con un gran arraigo popular y, en este sentido, Agüimes invita a descubrir sus tesoros locales de la mano del artesano gastronómico Santiago Gorrín, por lo que el Restaurante El Guachinche, ubicado junto a la Piscina Municpal de Agüimes, y la Bodega Municipal de Agüimes se unen para dar la bienvenida a la estación que acabamos de estrenar con chuchangos con naranja agria, una receta maridada con el vino tinto de barrica Señorío de Agüimes.
¿Hay algo más delicioso que un plato de caracoles acompañado de un buen vino tinto de barrica? Los dos productos vienen de la tierra y cuentan con matices, texturas y aromas únicos que podemos degustar de manera tranquila, con calma, y apreciando su más pura esencia.
La costumbre de comer caracoles, tan arraigada en nuestro municipio, se debe a la popularidad alcanzada en Francia, mientras que el mojo de naranja agria es una receta de los moriscos que arribaron a la isla como grandes conocedores del agua y la agricultura.
La receta de los chuchangos con naranja agria está disponible en "El recetario canario de doña Luisa", uno de los múltiples libros publicados por Santiago Gorrín sobre la gastronomía de nuestra tierra.
El Restaurante El Guachinche y la Bodega Municipal de Agüimes recomiendan que, para garantizar una atención excelente a la clientela, se realiza reserva de mesa en el teléfono 626.201.872