23 de septiembre de 2021

Fernando T. Romero presenta su nuevo libro en el Foro Bucio 2021

 Jueves, 23 de septiembre.

Portada del nuevo libro de Fernando T. Romero
Redacción

La Fundación Canaria Tamaimos desgrana algunas de las principales actividades que se celebrarán en el marco del Foro Bucio 2021, a celebrar del 29 al 31 de octubre en Agüimes, y como continuación a las Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes tendrá lugar la presentación del libro "La Alcaldía de José Armas Rodríguez. Las bases del Agüimes de hoy (1983-1987)" de Fernando T. Romero.
En palabras de su autor, desde el pasado mes de junio Cronista Oficial de Agüimes, "después de la ruptura democrática con los modos y actitudes provenientes del régimen franquista, lograda durante la legislatura anterior (1979-1983), esta etapa se caracteriza por la normalidad política, que será aprovechada para diseñar y construir los profundos cimientos y, al menos, la primera planta del Agüimes de hoy.
La alcaldía de José Armas Rodríguez (1983-1987) se caracterizó por su frenética actividad en todos los ámbitos de la acción municipal, siendo un alcalde muy eficaz, osado y, en algunos momentos, hasta temerario, en busca de una sobresaliente gestión pública.
Durante su mandato, Agüimes logró una gran transformación hasta entonces desconocida y, además, esta transformación se hizo atendiendo con equidad a todos los barrios, dando como resultado un progreso equilibrado en todo el municipio.
Mediante su compromiso y entrega personal, el alcalde Armas Rodríguez consiguió poner las bases e imprimir carácter, estableciendo una impronta de rigor y seriedad en la gestión pública municipal en beneficio de todos los vecinos".