30 de octubre de 2021

La justicia francesa investiga la muerte de Roberto Torres Pastor

 Sábado, 30 de octubre.

Misa celebrada en la Iglesia de la Asunción de Soyons en memoria de Roberto Torres Pastor (Foto: Le Dauphiné Liberé)
Redacción

La justicia francesa ha abierto una investigación por la muerte violenta de Roberto Torres Pastor, el joven de Arinaga que falleció en el hospital poco después de que el pasado día 7 fuera encontrado agonizando tras haber recibido numerosos golpes, según informa el diario francés Le Dauphiné Liberé.
Las pesquisas iniciadas por la Policía Judicial de Valence, localidad a poco más de 560 kilómetros de París, pasaron el día 26 a un juez de instrucción de Avignon, que ya investiga un caso que ha sorprendido a la ciudadanía de Soyons.
Roberto Torres Pastor fue hallado junto al Río Ródano, a la altura del municipio de Soyons, con una treintena de golpes en la cabeza de los que no se pudo recuperar, dejando su muerte deja varias preguntas sin respuestas en relación a lo que pudo haber pasado en el paraje natural y boscoso en el que el joven agüimense descansaba en su tienda de campaña.
Según anunciaron sus padres al periódico La Provincia, Roberto Torres, que estaba realizando una ruta cicloturista entre Países Bajos y Granada, tenía la intención de llegar este próximo mes de noviembre a Gran Canaria para permanecer una temporada en casa y llevar a cabo algunos proyectos personales.
Ayer, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pino de Arinaga se celebró una misa funeral en memoria del joven, cuyo cuerpo fue incinerado en un acto privado.