15 de diciembre de 2021

Agüimes sumó ayer seis nuevos contagios por coronavirus y notificó ocho altas médicas

 Miércoles, 15 de diciembre.

Datos de la situación del coronavirus en los municipios de Gran Canaria
Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), notificó ayer seis nuevos contagios por coronavirus en Agüimes, por lo que el número de acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.259.
De acuerdo al informe, que registra también otras ocho altas médicas, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 111, dos menos que ayer, con un paciente que continúa hospitalizado en la UCI, mientras que son siete las personas fallecidas por la enfermedad.
Atendiendo a los datos consolidados del lunes, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días en Agüimes se sitúa en 123,34 y 309,94 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, y se confirman 39 contagios en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro que realiza el seguimiento del positivo, sin tener en cuenta el municipio de residencia, y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes notificó ayer dos nuevos casos positivos y tres altas médicas, por lo que son veinte los casos activos, diecinueve de ellos aislados en domicilio y uno hospitalizado en la UCI.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 238  (100 hombres y 138 mujeres), el 0,746% de la población, en los que se incluyen también 216 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas.