17 de diciembre de 2021

El C.L. Unión Agüimes salta al terrero en la liga majorera frente al Rosario

 Viernes, 17 de diciembre.

Cartel promocional de la luchada entre el C.L. Rosario y C.L. Unión Agüimes
Redacción

El C.L. Rosario y el C.L. Unión Agüimes romperán hoy el fuego en la Liga Cabildo de Fuerteventura-Obras Públicas Canarias, luchada correspondiente a la primera jornada del torneo que se disputará, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero de Lucha Puerto Cabras de Puerto del Rosario.
El conjunto agüimense ha decidido un año más, ante la ausencia de la Primera Categoría en Gran Canaria, luchar en la liga majorera gracias al apoyo prestado por la federación y clubes de Fuerteventura y el Cabildo de Gran Canaria, por lo que el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Las Crucitas será el único escenario de la isla que posibilitará ver este año a buena parte de los mejores luchadores canarios.
La escuadra local, dirigida por Miguel Ángel Marichal, saltará a la arena encabezada por Pedro Hernández, Tomasín Padrón y José Manuel León, escoltados por Cristian Soto, Manuel Armas, Alejandro Quesada y Adrián González, entre otros, mientras que el técnico agüimense Fernandín Ramírez contará en sus filas con Kevin Acosta, Ismael Déniz "Pollo de Moya", Andrés Carmelo Guillén, Jonay Roque, Rafa Santiago, Rayco Santana y Doramas Infante, entre otros, que conforman una plantilla con suficiente calidad para afrontar el año en la Liga Cabildo de Fuerteventura-Obras Públicas Canarias.
El Secretario del C.L. Unión Agüimes, Aridane González, manifestó ayer en Radio Agüimes que "este año nos hemos planteado una temporada competitiva, que sirva para que los luchadores cojan rodaje después de tanto tiempo sin bregar, y mirando a que la próxima temporada, si la pandemia lo permite, ir a por todo".
El C.L. Rosario informa que para acceder al terrero, que tendrá aforo limitado, será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el desarrollo de la luchada y se deberá presentar uno de los siguientes documentos: resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19 realizada en un laboratorio autorizado con 48 horas de antelación; certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación pasados 14 días de la última dosis; o acreditación de haber pasado la enfermedad entre los 11 y 180 días previos.