16 de diciembre de 2021

Agüimes notifica el peor dato de las últimas semanas con quince nuevos contagios por coronavirus

 Jueves, 16 de diciembre.                                                                                                          

Datos de la situación del coronavirus en Agüimes

Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), notificó ayer quince nuevos contagios por coronavirus en Agüimes, por lo que el número de acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.274.
De acuerdo al informe, que registra también seis altas médicas, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 120, nueve más que ayer, con un paciente que continúa hospitalizado en la UCI, mientras que son siete las personas fallecidas por la enfermedad.
Atendiendo a los datos consolidados del martes, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días en Agüimes vuelve a riesgo alto de contagio y se sitúa en 164,46 y 328,92 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, y se confirman 52 contagios en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro que realiza el seguimiento del positivo, sin tener en cuenta el municipio de residencia, y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes notificó ayer cinco nuevos casos positivos, por lo que son veinticinco los casos activos, veinticuatro de ellos aislados en domicilio y uno hospitalizado en la UCI.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 243  (102 hombres y 141 mujeres), el 0,761% de la población, en los que se incluyen también 216 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas.