Domingo, 20 de febrero.
Alejandro González*
Las fiestas son expresión de la alegría de un pueblo. Las gentes de Agüimes tenemos fama de fiesteros, de ser alegres, de saber divertirnos. Lo considero un halago. Significa que valoramos el lado lúdico de la vida.
Como todo el mundo sabe, la vida en este pueblo gira entorno al Carnaval, una fiesta entrañable que forma parte de nuestra idiosincracia, de nuestra manera de vivir. Pero este año es diferente, muy diferente. Esta dichosa pandemia está afectando tanto a nuestras vidas, que el Carnaval se hace más necesario que nunca.
Necesitamos pasar página por unos días, superar esta plaga y sus consecuencias. Tenemos que celebrar la vida. Demostremos que podemos hacerlo cumpliendo con la normativa sanitaria y dando ejemplo de civismo.
Cuento con la complicidad de todos ustedes para que nuestra fiesta sea posible. Sean responsables, cumplan con las medidas de prevención, compórtense, pero sin dejar de divertirse. Sean gente divertida. Celebren y compartan la alegría del Carnaval con sus familias, con sus amigos, con sus vecinos. ¡Viva el Carnaval!
*Alejandro González es Director de la Murga Los Sombreritos.