31 de mayo de 2022

Antonio J. Rodríguez presenta "NCAA como destino" en el Gran Canaria Arena

 Martes, 31 de mayo.

Tarjetón promocional de la presentación del libro de Antonio Jesús Rodríguez
Redacción

El Gran Canaria Arena acogerá el próximo día 3 de junio, a las 20.00 horas, la presentación del libro de Antonio Jesús Rodríguez, "NCAA como destino" (Editorial Letra Minúscula), una guía para padres y madres de jugadoras principiantes en la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos.
La experiencia vivida por el autor y su familia en la National College Athelic Association (NCAA) es la base fundamental que da forma a este manual, que es también un breve viaje al mundo del baloncesto universitario, escrito de forma didáctica e ilustrativa en el que Antonio Jesús Rodríguez nos orienta sobre cómo afrontar el proceso de compaginar el deporte con la formación superior en Estados Unidos, con la desinteresada idea de hacer las cosas menos complejas a quienes se decidan a emprender la búsqueda de ese sueño.
Con ese objetivo, "NCAA como destino", se convierte, asimismo, en una reflexión sobre cómo guiar a los chicos-as, no solo en el deporte de altura, sino también en sus vidas y en sus perspectivas de futuro, con una visión muy humana sobre el verdadero significado del desarrollo integral del individuo.
Antonio Jesús Rodríguez, Licenciado en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo sus inicios profesionales en el campo de la actividad física para la tercera edad y la discapacidad, pero desde 1995 desarrolla su labor como funcionario del Ayuntamiento de Agüimes, ejerciendo como Director Técnico Deportivo, y desde 1998 como profesor de Educación Física en Secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.
En el ámbito deportivo, fue jugador del C.B. Agüimes, C.B. Gran Canaria y C.B. Canarias, conjunto con el que llegó a debutar en la Liga ACB en la temporada 1990-1991.
Las personas interesadas en acudir a la presentación del libro "NCAA como destino", un acto que cuenta con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, deben confirmar hasta mañana su asistencia en el teléfono 659.832.982