Sábado, 28 de mayo.
Redacción
El Secretario Insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la Concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez, visitaron este jueves la Zona Comercial Abierta del Cruce de Arinaga y reclamaron la necesidad de que se dinamice e impulse desde el consistorio local.
Durante la visita, a la que también se sumaron otros miembros del Comité Local de Coalición Canaria en Agüimes, Rodríguez subrayó que "debemos ser conscientes de la importancia del sector comercial y de las pymes locales en la generación de empleo y para la economía de la isla, por lo que se deben implementar políticas y acciones que propicien el desarrollo e impulso de las zonas comerciales abiertas para evitar su estancamiento y decadencia".
En esta línea, recalcó que "los gobiernos locales deben favorecer el progreso del comercio en los municipios, ya que tienen una gran responsabilidad en esta materia y no pueden mirar hacia otro lado, deben desarrollar las actividades de dinamización y promoción comercial necesaria para que la afluencia en las calles comerciales aumente".
Asimismo, añadió que "hay que darle el valor que merece la zona para propiciar que los vecinos-as vean su atractivo y decidan quedarse a comprar, hay que apostar por la pequeña y mediana empresa y crear el escenario idóneo para propiciar la apertura de nuevos comercios en la Avenida de Ansite".
Por su parte, Yanira Álvarez comentó que el grupo de gobierno ha olvidado la zona comercial del Cruce de Arinaga, "los empresarios no se sienten respaldados. Próximamente, recordó, se celebrará la 17ª Feria del Sureste, pero el apoyo institucional no puede ser una única acción, sino que debe ser una estragia planificada de un conjunto de acciones a lo largo de todo el año, y Agüimes requiere de una gestión profesional y responsable para poder responder al sector empresarial y no dejar morir importantes zonas comerciales".
La edil nacionalista manifesto también que "una acción fundamental para el impulso de la zona es la creación de una asociación que aglutine a los comercios y negocios del entorno. Estamos trabajando con el propósito de motivar a los empresarios a su creación, aseguró, ya que ello permitiría la cooperación entre sus miembros para mejorar el atractivo de la zona, podrían trabajar bajo una misma imagen y estrategia única. La unión hace la fuerza y, en este ámbito, es fundamental para que, unidos, no solo puedan impulsar acciones, sino reclamar la dinamización por parte del ayuntamiento".