24 de agosto de 2022

Abandonan un cachorro en un contenedor de basura a más de 35 grados

 Miércoles, 24 de agosto.

Momento en que el cachorro es rescatado de debajo del contenedor
Redacción

Dos jóvenes encontraron a un cachorro abandonado y encerrado bajo un contenedor de basura en el Polígono Industrial de Arinaga, cuando los termómetros marcaban unos 35 grados, unos hechos que ya han sido denunciados.
En las redes sociales se divulgó ayer el vídeo del rescate protagonizado por estos jóvenes, que oyeron los ladridos del animal y se acercaron para proceder a su liberación, pues se encontraba bajo uno de los contenedores del restaurante, cerrado durante el mes de agosto por vacaciones, a modo de jaula, sin ventilación y bloqueados con un cable de acero por encima.
La plataforma Leales.org, que ya ha presentado la correspondiente denuncia, ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de varios establecimientos contiguos, ya que algunas están dirigidas directamente al lugar donde se encuentran los contenedores, mientras que el propietario del restaurante ya ha colaborado en la interposición de la denuncia.
Leales.org recuerda que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal, al haber abandono en unas circunstancias en las que peligra la vida del animal.