28 de noviembre de 2022

Agüimes presenta la mejor selección de productos locales y artesanales para celebrar la Navidad

 Lunes, 28 de noviembre.

Imagen promocional de los lotes de Navidad
Redacción

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes pone en valor los productos de kilómetro cero lanzando una campaña navideña de apoyo a la economía local desde la perspectiva del consumo responsable.
Para ello, promueve por cuarto año consecutivo la iniciativa de reunir a doce productores-as del sector primario que ofrecen en diversos lotes un amplio abanico de productos artesanales en un formato único para regalar en Navidad.
Quesos, sal marina, aceite de oliva virgen extra, mermeladas, patés vegetales, vinos, brotes, flores, miel y dulces, hasta 20 productos de kilómetro cero de primera calidad, que están disponibles desde ya en lotes de regalo, listos para llevar a la mesa los sabores de Agüimes.
En esta ocasión participan los principales actores del sector primario del municipio (queserías Era del Cardón y Arquegran Agüimes, salinas Bocacangrejo y 4 Picos, Bodega Municipal de Agüimes, Viña Aguayro, Finca Los Barros, Canarias Chef Select, Babanam Cream, Carnicería de Antonio de Blas y Belén, Caprichos de Agüimes y el productor de miel, Arcadio González, que ofrecen cinco lotes (Oro Líquido, Pastoreo, Delice, Oro Blanco y Dulce Vegetal) a precios asequibles.
Las personas interesadas en solicitar más información y en adquirir alguno de estos lotes, para lo que será necesario realizar la reserva previa, pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221 y 222).