26 de noviembre de 2022

Agüimes ya ilumina la Navidad con múltiples motivos decorativos a modo de photocall

 Sábado, 26 de noviembre.

Un momento del acto de encendido de la iluminación navideña
Redacción

Agüimes encendió anoche su Navidad más luminosa, que supondrá un consumo razonable gracias a la tecnología LED de los diferentes dispositivos que decoran todos los barrios del municipio, y para la que el Ayuntamiento de Agüimes ha optado por el alquiler, que permitirá su renovación de un año para otro, en lugar de la compra.
Entre la decoración navideña, suministrada por la empresa Iluminaciones Decorativas Arte y Led S.L. y de la que próximamente ofrecemos varias galerías de imágenes, destaca la creación de un corredor navideño entre la Plaza de San Antón y la Plaza del Rosario, en Agüimes, con motivos a modo de photocall y en tres dimensiones como ángeles, corazones y alas, que propiciarán muchas visitas para fotografiarse en ellos, así como la proyección sobre la fachada de la Iglesia de San Sebastián de la recreación de una nevada.
Asimismo, se instalarán pinos de 5 y 8 metros de altura en Agüimes, Cruce de Arinaga, Arinaga, La Banda, Montaña Los Vélez, las urbanizaciones Oasis y El Edén, en Vargas, y el Polígono Residencial de Arinaga, y se han decorado las rotondas y plazas del municipio con las tradicionales flores de Pascua.
Este año, además, se ha iluminado el paseo marítimo de Arinaga, al que se ha destinado buena parte de los 3,4 kilómetros de cordón LED blanco frío para decorar los árboles naturales, y se mantiene los elementos en las zonas comerciales abiertas del municipio para estimular el movimiento económico.
En concreto, el Ayuntamiento de Agüimes ha alquilado 47 arquerías, 166 elementos para farolas, 11 motivos en tres dimensiones de 2,5 metros de alto, 32 elementos colgantes para los árboles, 24 metros de cortinas para fachadas .