29 de diciembre de 2022

Abierto el plazo de inscripción de la X Carrera de Orientación Agüimes, un municipio para perderse

 Jueves, 29 de diciembre.                                                                                                

Cartel promocional de la X Carrera de Orientación Agüimes, un municipio para perderse

Redacción

El próximo sábado, día 28 de enero, se celebrará la X Carrera de Orientación Agüimes, un municipio para perderse, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Club Agüico y el Club Deportivo O-riéntatE.
La prueba, que comenzará a las 17.00 horas, tendrá su salida en la Plaza Nuestra Señora del Rosario y se desarrollará por diversos puntos del casco histórico en diversas categorías.
Los participantes contarán con un mapa urbano de gran calidad y con buen nivel de detalles que ha realizado el Club Deportivo O-riéntate, que será entregado antes del inicio de la carrera.
Las inscripciones se pueden formalizar ya en aguimes.es/eventos-deportivos, donde también se pueden consultar las diferentes categorías participantes, que tomarán parte en tres pruebas con diferentes recorridos y distancias, dependiendo de la edad.
Agüimes es, desde hace años, un referente regional en carreras de orientación al contar con tres circuitos permanentes en los que practicar este modalidad deportiva durante todo el año.
En cada uno de ellos, los corredores-as tienen la posibilidad de cargar el mapa en sus teléfonos móviles y realizar los recorridos siguiendo los códigos QR instalados en diferentes balizas, lo que facilita completar con éxito cada uno de los circuitos establecidos.