2 de diciembre de 2022

Noche de tradiciones con taifa y el Festival de la Canción Popular Canaria en el Cruce de Arinaga

 Viernes, 2 de diciembre.                                                                                                        

Cartel promocional de la Taifa de La Milagrosa y el 5º Festival de la Canción Popular Canarias

Redacción

El Cruce de Arinaga, tras unos intensos días de actividades culturales y lúdicas, cierra hoy el programa festivo con la 22ª Taifa de La Milagrosa y el 5º Festival de la Canción Popular Canaria que organiza el Taller Folclórico Llanos Prietos.
En esta nueva edición del Festival de la Canción Popular Canaria, a celebrar a partir de las 20.30 horas en la Plaza Primero de Mayo, se contará con las actuaciones de Parranda Amigos Isleños de Las Palmas de Gran Canaria, la Parranda Goretes de Lourdes de Telde, la Parranda Tócamelo en Re de Ingenio y tres formaciones de nuestro municipio, la A.F. Texey, la Parranda Risco Verde, que lo hará fuera de concurso, y el propio Taller Folclórico Llanos Prietos.
Como es habitual, el jurado del festival estará integrado por miembros de la Orden del Cachorro Canario, entidad sin ánimo de lucro, sobradamente conocida en la sociedad isleña, que tiene como objetivo promover la conciencia de la identidad canaria divulgando su historia, tradiciones y costumbres.
El Taller Folclórico Llanos Prietos, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, informa que la entrada a la 22ª Taila de La Milagrosa y al 5º Festival de la Canción Popular Canaria es totalmente gratuita, al tiempo que recuerda que es conveniente acudir con la vestimenta tradicional canaria para dar mayor realce al acto.