31 de enero de 2023

Alberto A. Benítez (A.F. Argones), reelegido presidente de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria

 Martes, 31 de enero.                                                                                                          

Alberto Alejandro Benítez en una imagen de archivo

Redacción

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes acogió el pasado día 21 de enero una asamblea de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria (FAFGC) para la elección de la nueva junta directiva, a la que se presentaban dos únicas candidaturas, encabezadas por Moisés Rodríguez y Alberto Alejandro Benítez, que consiguieron un total de 26 y 57 votos, respectivamente.
Tras el recuento de votos, y tras la resolución de una serie de reclamaciones presentadas por los dos candidatos, se procedió el pasado día 27 a nombrar a la nueva junta directiva de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria, que tomó posesión inmediata de sus cargos, y que está integrada por Alberto Alejandro Benítez (presidente), en representación de la A.F. Argones de Agüimes; José Francisco Sánchez (vicepresidente), de la A.F. Sancocho; Javier Santana (secretario), de la A.F. Sombras de Medianías; Juan Carlos Rodríguez (tesorero), de la Parranda Cono Sur Ahoren; y Ernesto Pérez y Gustavo Hernández (vocales), de las agrupaciones El Álamo y Salitre del Faycán, respectivamente.
La Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria, que reúne a más de medio centenar de agrupaciones de la isla, tiene como principales objetivos buscar los medios que ayuden a mejorar la actividad de las agrupaciones organizando cursos, jornadas, debates, encuentros, etc.; organizar encuentros folclóricos en cada uno de los municipios de Gran Canaria; colaborar en los proyectos que presenten cada agrupación; colaborar con distinta instituciones (cabildo, ayuntamientos, comisiones de fiestas, asociaciones vecinales y culturales, etc.); y buscar soluciones a los diferentes problemas que puedan surgir en las agrupaciones federadas, entre otras.