8 de marzo de 2023

El barítono agüimense Román Bordón, seleccionado para el programa de la Fundación Amigos del Teatro Real, "Crescendo"

 Miércoles, 8 de marzo.                                                                                                   

El barítono Román Bordón en una captura del vídeo de la audición de "Crescendo"

Redacción

La Fundación Amigos del Teatro Real, en el marco de su compromiso con el talento joven, ha creado el programa "Crescendo - Creamos Ópera" que promueve, estimula y apoya el desarrollo artístico y profesional de las futuras promesas de la ópera.
La edición de 2023, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo,  permitirá a los candidatos acceder a una formación artística personalizada del equipo artístico del Teatro Real en áreas de trabajo fundamentales para su futuro laboral, mientras que los finalistas formarán parte también de diversos programas artísticos organizados por la entidad y tendrán la oportunidad de acceder a dos de las doscientas cincuenta becas que otorga The Richard Wagner Scholarship Foundation a nivel mundial.
Entre los veinte jóvenes seleccionados (14 cantantes, 3 pianistas y 3 ayudantes de dirección de escena), todos menores de 34 años, procedentes de España, México y Chile, que participan en la tercera edición de "Crescendo - Creamos Ópera" se encuentra el barítono agüimense Román Bordón, alumno de la Escuela Superior de Canto de Madrid, a quien se puede votar accediendo a la web de la Fundación Amigos del Teatro Teal (www.amigosdelreal.es/candidatos-crescendo-2023), donde también se puede visualizar su audición.
Los tres participantes con más apoyo en el voto popular recibirán una masterclass exclusiva con un intérprete de renombre internacional durante el desarrollo del programa "Crescendo - Creamos Ópera".
La convocatoria de esta tercera edición. impulsada por Edmond de Rothschild Foundation, Porosus Fonds de Dotation y la Fundación Banco Sabadell, se cerró con 133 inscritos de 21 países de Europa, Asia y América, la gran mayoría de conservatorios de Madrid, Cataluña y Valencia, pero también de escuelas extranjeras de Bulgaria, Escocia, Holanda, Italia, Noruega y Portugal.