Jueves, 27 de julio.
Redacción
Manuel Ángel Artiles ha publicado en su página de Facebook una nota en la que informa que el pasado martes "he presentado mi baja como afiliado de Unidos por Gran Canaria (UxGC), así como mi dimisión como presidente del consejo local del partido en Agüimes", un cargo que ocupaba desde mediados del pasado mes de diciembre.
La razón de esta decisión viene motivada, apunta, "por discrepancias con la dirección insular, especialmente con el presidente, Lucas Bravo de Laguna, a quien no le ha gustado mi trabajo al frente de la formación en Agüimes porque dice que he conseguido un paupérrimo resultado" en las elecciones del 28 de mayo.
A este respecto, Artiles asegura que "si sacar 598 votos en un municipio tan difícil como Agüimes es un mal resultado, no sé que pensarán del presidente del partido los vecinos-as que han apoyado la candidatura de UxGC gracias al trabajo que hemos desarrollado sin el apoyo de la dirección insular".
Asimismo, muestra su malestar al indicar que Agüimes es el único municipio de la isla que no cuenta con sede porque "el presidente dijo que no había dinero, pero sí para otras localidades que no consiguieron ni la mitad de votos de los que conseguimos aquí en las pasadas elecciones locales".
Manuel Ángel Artiles finaliza el comunicado agradeciendo la colaboración de los compañeros-as y amigos-as que se quedan en el partido y "respetan mi decisión", aunque considera que también ellos "pronto seguirán el camino de abandonar este proyecto sin rumbo y sin mucho futuro", así como a las casi seiscientas personas que avalaron su candidatura.