Lunes, 30 de octubre.
Redacción
Cintia Lund lanzó el pasado jueves el videoclip promocional de su último sencillo, "Cuando besar era legal", un tema compuesto durante el periodo del confinamiento por la pandemia de la Covid-19 y, por lo tanto, con referencias a duras restricciones vividas durante ese periodo, entre ellas, el contacto físico.
Así lo destaca la cantante del Cruce de Arinaga en una entrevista concedida a la revista Acero (acero.metalmagazine.eu), en la que añade que muchas personas se preguntan si "Cuando besar era legal" tiene algo que ver con la reciente polémica de la legalidad de ciertos besos, en relación al caso de la futbolista Jenny Hermoso.
A este respecto, señala que "cuando un artista saca un tema y lo publica ya no le pertenece, por lo que cada persona le da la interpretación que quiera".
"Cuando besar era legal", cuyo videoclip está dirigido por el también agüimense Fernando Diez Cabeza, habla, en palabras de Cintia Lund, "de dejar relaciones atrás, de liberarse y quitarse un peso de encima, de querer escapar de una situación en la que te puedas sentir encerrado".
Actualmente, la joven agüimense se encuentra en Nueva York, donde residió durante algún tiempo, conectando con amigos-as y diversos músicos, ofreciendo conciertos y trabajando en nuevas colaboraciones en el mundo de la moda, un sector al que se encuentra íntimamente ligada.
Tras la próxima publicación de su nuevo trabajo discográfico, "Aquí en Madrid", Cintia Lund volverá a vivir a caballo entre Madrid y Nueva York, aunque quedan pendientes también unas visitas a Los Ángeles y México.