2 de octubre de 2023

Las ferias KM.0 Gran Canaria-Sureste y del Sol reciben a más de 10.000 personas en Ingenio

 Lunes, 2 de octubre.

Personas asistentes a la Feria KM.0 Gran Canaria-Sureste
Redacción

Las ferias KM.0 Gran Canaria-Sureste y del Sol superaron este fin de semana las expectativas y recibieron a más de diez mil personas, que se acercaron a Ingenio para conocer adquirir los mejores productos y servicios sostenibles de la comarca.
Medio centenar de productores-as agroalimentarios ocuparon la Plaza de la Candelaria con productos locales de calidad que los asistentes pudieron degustar y comprar en la Feria KM.0 Gran Canaria-Sureste, mientras que diversas empresas ofrecieron las últimas tecnologías en energías renovables y de movilidad sostenible, así como información y servicio sobre los productos que permiten ser más eficientes y sostenibles.
Como novedad, en esta edición, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de probar la típica sopa de pan de Ingenio, plato poco conocido en el resto de la isla, pero de gran tradición en el municipio anfitrión de las ferias, por lo que varios restaurantes la incluyeron en sus menús con el afán de recuperar y extender esta tradición local.
También fueron novedosos los recorridos guiados por el casco histórico de Ingenio, que recibieron a unas 130 personas en las tres visitas guiadas en las que se adentraron en las calles con más historias.
Las ferias KM.0 Gran Canaria-Sureste y del Sol, celebradas un año más de manera simultánea, han supuesto un escaparate magnífico para concienciar a la población sobre la importancia de ser sostenibles, tanto a través del consumo de productos agroalimentarios de kilómetro cero, como en el uso de energías renovables y vehículos sostenibles.
Estos encuentros han sido la antesala a la celebración de la próxima Feria del Sureste, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre, en el Cruce de Arinaga, para dar visibilidad a los agricultores-as, ganaderos-as y artesanos-as de los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.