Jueves, 25 de enero.
Prensa Agüimes
Las obras del nuevo corredor de preferencia peatonal entre el Parque de las Olas y el paseo marítimo del Risco Verde, en Arinaga, quedarán culminadas la próxima primavera, según la previsión del equipo técnico que dirige el proyecto de remodelación e integración paisajística de la calle Álvaro de Mendaño.
Los trabajos, ejecutados por la empresa VVO Construcciones y Proyectos, y que afrontan su fase final, están siendo financiados en un 47,3% por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y en un 52,7% por el Ayuntamiento de Agüimes, promotor de las obras.
Entre otras medidas, se levantará la calzada actual para configurar una nueva plataforma peatonal en la que los viandantes tendrán preferencia frente al tráfico rodado, cuya velocidad se verá notablemente reducida, mientras que las aceras contarán además con pavimento táctil en las zonas de cruce y plena accesibilidad para personas con movilidad reducida.
De forma paralela, en el Parque de las Olas se están llevando a cabo trabajos de renovación, que incluirán la instalación de merenderos rodeados de espacios ajardinados.
La obra supondrá la creación de un nuevo itinerario peatonal entre el litoral del Risco Verde y las principales instalaciones culturales, deportivas y educativas de Arinaga, que además de la mejora de accesibilidad, permitirá diversificar la afluencia de turistas y visitantes, actualmente concentrada en el sector sur de la playa, donde se localizan las zonas de baño de Los Barquillos, la Avenida de los Pescadores, La Planita, el Muelle de Arinaga y el Soco Negro.
La anchura del nuevo espacio peatonal posibilitará también la celebración de actividades comerciales de diversa índole para impulsar la dinamización de la zona, algo que hasta ahora no era posible debido a los desfavorables vientos que arrecian habitualmente en Arinaga.