27 de marzo de 2024

La Aemet no descarta una banda de precipitaciones en Canarias hasta el fin de semana

 Miércoles, 27 de marzo. 

Imagen de archivo

Redacción

Canarias se mete de lleno en la Semana Santa y son muchas las personas que esperan por el puente del Jueves y Viernes Santo, aunque tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) el pasado fin de semana, la pregunta es si lloverá en las islas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es recomendable no guardar los paraguas y chubasqueros, pues aunque las lluvias no serán intensas como en días anteriores, la tónica meteorológica en el archipiélago seguirá pasado por agua.
Así, hoy se esperan intervalos nubosos en todas las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser dispersas y ocasionales en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
De cara a mañana, se espera que una banda de precipitaciones avance de oeste a este por todo el archipiélago, afectando en primer lugar a La Palma y luego al resto de islas, una situación que persistirá el Viernes Santo, en el que el frente lluvioso avanzará hacia la provincia oriental.
Con la llegada del fin de semana, la cola de este frente atlántico, asociado a la borrasca Nelson, seguirá afectando a Canarias, que registrará un ligero descenso de las temperaturas, y que podría mantenerse hasta la jornada del próximo lunes.